"El individuo toma decisiones en función a las condiciones de su cerebro. No hay decisión sin datos que nos guíen. Por puro instinto de conservación, toda decisión tomada debe conducirnos a una estabilidad emocional positiva"

"Un gerente ha de sembrar prevalores en él mismo y en su entorno de trabajo si pretende que su empresa ocupe un lugar en el mercado globalizado"

"El futuro pertenece a un tipo diferente de gente con una clase diferente de mente"

Reflexiones para  el Mundo Asegurador.



¿A quién se engaña?

Además de contarte algunos de los fraudes más sonados, en este espacio queremos recordarte que cada vez alguien te cuenta sonriendo que ha engañado a su compañía de autos, lo que realmente debes entender es que por su culpa y el fraude de otros como él tu seguro subirá de precio el próximo año. ¿A que ya no hace tanta gracia?

Fuente WEB. UNESPA

 

Veo en su página Web. Que quieren concienciar al ciudadano (sus clientes) en el perjuicio creado cuando se defrauda.

El supuesto engaño del cliente-usuario del seguro posiblemente se repercuta entre todos los usuarios clientes del mundo asegurador. No voy a discutir que no sea de esa manera.  

Con los datos que tengo en mi poder voy a intentar demostrar que las conductas de ciertos socios de Unespa son mucho más gravosos que el posible fraude que pueda realizar cualquier cliente asegurado.

Analicemos conductas como la denunciada (caso Mapfre/gruasabril).

Queda claro (según la abundante prueba aportada en el acto de juicio) Mapfre emplea su fuerza económica, su posición ventajosa y dominante para obligar a sus proveedores a trabajar a perdida. Para más inri empleando tácticas coaccionarías  (sobre todo con proveedores que tienen dependencia económica).

Repercusiones que podemos  deducir  a vista de pájaro. 1 aumento del fraude fiscal (IVA, impuestos sociedades, módulos, empresas ficticias…); 2 aumento del fraude social (contratación irregular de personal, jornadas laborales abusivas…);  3 fraude medioambiental (no podemos tener bases-depósitos de automóviles en perfectas condiciones de legalidad. En muchísimas situaciones el lugar de descarga del vehículo que recogemos en horario no comercial y tenemos que depositarlo en nuestras instalaciones es simplemente una zona habilitada sin licencia de abertura y menos acondicionada para recogida de aceites los cuales desprende el vehículo a consecuencia de la avería-accidente); 4 aumento siniestralidad laboral (a consecuencia de jornadas de trabajo excesivas, demasiada fatiga, estrés. Conductores con escasa formación debido a la precariedad laboral que existe).

 

 Como ven el tema es grave. Estamos mesclando fraude fiscal, fraude social, fraude medioambiental y para rematar el fraude laboral con el agravante (gran aumento siniestralidad laboral)

¿A que ya no hace tanta gracia?

Como pueden ver el perjuicio que ustedes tienen por el fraude de sus asegurados es infinitivamente menor que el fraude que tiene que soportar la sociedad por conductas como la de Mapfre. El coste que ustedes repercuten en la parte proporcional a todos los usuarios es fácil de cuantificar y repartir. De esa manera su actividad empresarial no tendrá ningún coste a priori.

 Leo en su página Web. Que son cerca de 300  compañías las que ustedes representan y defienden sus intereses. Algo que no entiendo, “Si defienden los intereses como pueden estar tolerando la "tacctica desleal" que produce una sola compañía Mapfre” (la rotulación). Ustedes sabrán que las grúas son de los gruistas (no son de Mapfre) los mismos gruistas que trabajan para Mapfre también trabajan para otras compañías.

Al principio las compañías les daba igual que fuésemos con grúa rotulada de Mapfre a realizarles un servicio.

Alpoco tiempo se dieron cuenta que esa situación les producía una desventaja. La solución fue rotular de otras compañías.

Al poco tiempo Mapfre se dio cuenta que al tener grúas rotuladas de otras compañías perdían calidad. Mapfre no ponía pegas que con su rotulación fuésemos a realizar un servicio, por ejemplo, de Pelayo (nos motivaban vara emplear esa estrategia para sacarle rendimiento a la actividad)  ¡que listos! (lógicamente el asegurado de Pelayo se quedaba con el mensaje subliminal “el servicio se le había realizado Mapfre” por lo tanto Mapfre ya está captando un posible cliente para cuando le venza el seguro. apoyado con el mensaje gratuito de cientos de grúa por las carreteras rotuladas de Mapfre).

 Claro está, si tenemos el error de mandar una grúa Pelayo a un asegurado Mapfre las consecuencias ya se las pueden imaginar ustedes.

 Mi empresa,  Grúas Abril, era la única de todo el territorio nacional que disfrutaba de cierta independencia en cuanto el tema de rotulación. Yo siempre les iba de cara con números en mano para demostrarles lo ruinoso que era trabajar con esas condiciones de rotulación extrema. De alguna manera me estaban tolerando mi falta de imagen corporativa. De hecho yo les recordaba continuamente que era lo que había pactado sobre el año 86 cuando fui fichado por Fernando Torres Piñar

 Fue sobre el año 2003 cuando recibo escrito amenazante.  Intento dialogar con Mapfre con el resultado final de enfrentamiento judicial no se sabe hasta cuándo. (Les tengo que recordar que esta situación de abuso en tema rotulación fue la chispa que motivo los paros del 2004.

Unespa está formada por el 94% de las compañías que operan en España, casi 300, según su página Web.  Estaremos de acuerdo que están soportando una táctica desleal por el asunto de la imagen corporativa. Lo que no comprendo es porque el mundo asegurador no dice nada en contra esta práctica de Mapfre. (Lo único están actuando de unos meses hacia esta parte, casi por unanimidad, es control para que ni una sola grúa Mapfre realicé servicio a otro  asegurado del resto de compañías).  

¿Porque han tardado tanto tiempo en reaccionar?  La verdad no entiendo, ustedes sabrán, lo que sí puedo asegurar es que ustedes han estado contribuyendo al crecimiento de Mapfre, le han estado ayudando tener  esa cuota de mercado. Lo ha conseguido gracias a que el resto del mundo asegurador nunca ha dicho nada y han consentido esa competencia desleal en tema imagen corporativa, vendiendo una grandeza que no se ajustaba a la realidad.

Elultimo coste que resulta tener un coste difícil de evaluar es el engaño que sufre el ciudadano de la calle el cual se piensa que está comprando un gran producto por la publicidad engañosa que percibe de grandeza (con toda seguridad una gran mayoría se dejara el seguro de tales compañías para pasarse a la compañía que piensan que es la mejor, gracias a la publicidad desleal)

 

  Les recuerdo:

 

Mi objetivo no es “castigar” a Mapfre.

Tampoco es castigar a ninguna otra compañía similar a Mapfre.

Tampoco es castigar a la administración.

Tampoco es denunciar los temas oscuros de España.

No es misión mía, y por lo tanto no me incumbe, las irregularidades que cada cual pueda efectuar para ganarse la vida.

 

En cambio mi objetivo es defender los intereses de mi empresa, casa, familia, persona, inclusive los intereses de mis amigos

Mi objetivo/s, posiblemente el más importante para poder cumplir lo anterior, encontrar respuestas a unos problemas político-corporativos-empresariales los cuales están un poco “torcidos”.

 

Para poder enderezarlos tengo que encontrar argumento a un sinnúmero de preguntas.

 

Algunas de ellas pasó a expresar.

 

¿Por qué tengo que ser responsable de mis actos y quien me obliga, induce, amenaza, coacciona, no le pasa nada de nada?...

 ¿Por qué quieren que cumpla las leyes y en contrapartida la ley no me apoya?

 ¿Por qué tengo que robar para otros, si quiero trabajar, y se me tiene que culpar y condenar exclusivamente?

  ¿Por qué no castigan al que se está llevando el beneficio?

  ¿Por qué me da la sensación de esto lo sabe toda la administración y se hacen los desentendidos?

  ¿La ley y justicia es para todos por igual?

  ¿Existen diferentes categorías de ciudadanos frente a los criterios legales?

  ¿Es normal que delante de un juez se evidencien tergiversaciones, engaños, argucias, evasivas, y no pasa nada?

  ¿Es cierto que el 90% del ciudadano piensa que es normal, defraudar, para subsistir consecuencia de hechos como los que expongo en mi denuncia, acusación?

  ¿Es cierto que para denunciar un cran holding empresarial se tiene que ser millonario para poder soportar las grandes argucias legales y el gran tiempo de espera para obtener resultados?

  ¿Es cierto que la inseguridad legal-jurídica, es la verdadera culpable de la alta siniestralidad laboral?

  ¿Es cierto que sabiendo este hecho indudable todavía se empeñan en querer realizar campañas publicitarias para concienciar al empresario (con dinero de todos nuestros bolsillos)?

 ¿Lo hacen con la autosugestión o con la convicción que somos ignorantes, incultos, ignaros, inmaduros, y por lo tanto nos cuentas “cuentos para dormir”?

 ¿Es cierto que el “gran poder político” no se quiere enfrentar “con el gran poder económico” porque tienen que defender sus intereses particulares de futuro para cuando sean despedidos del mundillo político?

¿Esta inseguridad es la que nos incita a delinquir, nos induce a infringir, nos provoca para quebrantar, nos enferma irreversiblemente, nos avergüenza por ser Español?

 ¿Puede ser que estemos equivocados, confundidos, estaremos en África en vez de Europa?

   
¡Sin ánimo de ofender!

 

¿Quién me puede contestar?...

¿Qué debo de hacer?...

¿Qué puedo hacer?...

¿Quién me puede ayudar?...

 

 

  ¿QUIERES RECIBIR INFORMACIÓN SOBRE ESTOS ASUNTOS? INSCRÍBETE