Miles de articulos de prensa, en los ultimos años, nos dan los indicios razonables para afirmar que existen   "intereses sombríos".





Entre sus muchas acepciones, el vocablo corrupción, referido a las administraciones públicas, designa la práctica consistente en la utilización de las funciones y medios de aquellas en provecho -económico o de otra índole- de sus gestores. Pero, en otra extensión conceptual, este mismo vocablo significa «un acuerdo inmoral entre un corruptor y un corrupto, o entre corruptos aliados en perjuicio de otros, que beneficia a algunos en sus propósitos particulares, por encima de la ley en el plano político. La corrupción consiste en el uso del poder público para el logro de beneficios particulares o sectoriales, que no se identifican ni comulgan con el bien común».

http://www.ideal.es/almeria/20080604/opinion/corrupcion-estado-20080604.html






¿Qué ha pasado? ¿Es que de pronto ha dejado de funcionar de forma eficiente la administración de justicia? ¿O es que ahora ha asomado la patita al monstruo que teníamos encerrado? Porque en otro orden, que no es el únicamente el penal, todo el mundo sabe que la justicia española, con sus excepciones, es lenta; que las sentencias llegan muchas veces cuando ya no tienen efectividad alguna;

Resulta curioso repasar los nombres de los ministros de justicia que ha habido en España, tanto en nuestra etapa democrática, como incluso en la dictadura franquista. Porque la mayoría, y no es el caso del que ahora termina su mandato, han sido personas que han gozado en su época de gran prestigio y autoridad política. Sin embargo, salvo parciales y modestas aportaciones, nadie ha acometido una auténtica modernización y reforma de la administración de justicia que ha funcionado siempre, y lo sigue haciendo, con retraso frente a la modernización de otras administraciones. Las reformas han consistido generalmente en hacer nuevas leyes sobre procedimientos que luego han seguido siendo víctimas de la misma lentitud y corruptelas.

http://www.ideal.es/granada/20080406/opinion/hora-justicia-20080406.html





La justicia española es una de las instituciones que de forma regular sale constantemente valorada de forma muy negativa por los españoles. Estos se quejan de su tardanza, mal funcionamiento y, lo que es mucho peor, de ser manifiestamente injusta.

http://www.miguelcancio.com/justicia1.html



Corrupción Política

http://blogs.periodistadigital.com/corrupcionpolitica.php




La corrupción rompe la confianza del ciudadano

http://redescolar.ilce.edu.mx/redescolar/act_permanentes/educ_civica/La_Gracia/Corrupcion/Corrupcion.htm


 



La Justicia Española denunciada ante el Tribual Internacional de la Haya  

http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/33903



 


 «El sistema judicial en España es un auténtico fracaso»

El nuevo padre coraje se enciende cuando ve con impotencia cómo el caos invade la Justicia y los políticos no hacen nada

http://www.lavozdegalicia.es/espana/2008/05/07/0003_6795888.htm




Corrupción Política

http://translate.google.com/translate?u=http%3A%2F%2Fwww.iccwbo.org%2Fpolicy%2Fanticorruption%2F&hl=es&ie=UTF8&sl=en&tl=es






http://www.laopiniondezamora.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008040600_12_267623__Opinion-Injusta-Justicia        Vivimos fechas especialmente polémicas para nuestra Justicia. Afloran las lagunas y vacíos de nuestro ordenamiento jurídico y de su sistema de aplicación. Son momentos en los que escuchamos con inasumible frecuencia, hablar de "fallos del sistema".





 

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/95464/una/culpa/compartir.html   El propio CGPJ también ha reconocido fallos en los sistemas de inspección. La culpa de lo sucedido no es sólo del juez, todo el sistema ha fallado y comparte su responsabilidad, aunque parece que sólo una de las partes tiene intención de depurarlas.

 

 




 Bajo la PRESION de la AMENAZA 


¿Tendrían que haber pasado a fiscalía el asunto? por gruasabril

¿QUIERES RECIBIR INFORMACIÓN SOBRE ESTOS ASUNTOS? INSCRÍBETE