Mas datos sobre las denuncias GRUAS ABRIL / MAPFRE. Primeros de noviembre 2007 Remito comunicado a diferentes organismos, ministerios, entes, entidades, foros... les pido asesoramiento de lo que debo de hacer.


 Ver más

 

¡Se pasan la pelota de unos a otros!

 

Alguno de ellos me llaman “sorprendidos” dicen desconocer la situación…  Me dicen que no les entran denuncias, no pueden hacer nada si la gente, empresas, no denuncian.

 

¡Cómo pueden pretender que denunciemos! ¡De sobra saben lo que pasa!

Ver ejemplo real y comprenderán: excesiva lentitud de la justicia, excesivas lagunas legales, excesivas temas oscuros, excesivas represalias…y  ¿posiblemente demasiada corrupción?

 

Acto seguido me reconocen que denunciar es totalmente imposible dada la lentitud y altos costes de la justicia?  ¡Me reconocen la inseguridad Jurídica existente!

¡No saben que decirme! ¡No me dan soluciones!

 

Muchos de los comunicados anónimos fueron esclarecedores  ¡excesiva corrupción! Por lo tanto me aconsejan no perder tiempo… imposible luchar contra ese significativo hándicap

 

 

Tienes mi comprensión y solidaridad. Yo también he pasado por el calvario de
denunciar ilegalidades e injusticias a la administración y he podido
comprobar la falsedad, la hipocresía y el relativismo legal que impera en los poderes públicos.


 Primero te dicen que denuncies, y luego te dejan tirado, prefieren no complicarse la vida y amañan todo para dar la razón al poderoso, al que tiene más influencia o al que directamente les compra su silencio.


Hemos visto la corrupción en el Ayuntamiento de Madrid, pero también la hay en la Comunidad de Madrid y en la mayoría de las Administraciones.


 TODOS los partidos políticos están pringados en la misma mierda. Y la Justicia tampoco colabora, unas veces por falta de medios, otra por desidia, otras por lentitud y burocracia, otra por el excesivogarantismo legal (que no es igual para todos), otras por corrupción o  prepotencia de los jueces. etc.


 Después de más de 30 años de democracia tenemos unos poderes públicos hipócritas, corruptos e ineficaces...

 

 



¿De esto se valen los grandes holdings como Mapfre? ¿El problema estaría en la excesiva inseguridad jurídica? ¿El problema será por excesiva corrupción?

 

Sospecho que la inseguridad Jurídica esta hábilmente diseñada para contribuir a la riqueza y a la vez sirva de escudo para no tener responsabilidades.  

 

Solo quiero que alguien me proporcione información.



 

1-     ¿Cuál sería mi situación en el supuesto caso de mi empresa estuviese inmersa en un problema de siniestralidad laboral después de denunciar los hechos? Les recuerdo haber cumplido mi obligación ciudadana, denunciar y demostrar lo denunciado.


cuando los hechos previstos en los artículos de este título se atribuyeran a personas jurídicas, se impondrá la pena señalada a los administradores o encargados del servicio que hayan sido responsables de los mismos y a quienes, conociéndolos y pudiendo remediarlo, no hubieran adoptado medidas para ello. En estos supuestos la autoridad judicial podrá decretar, además, alguna o algunas de las medidas previstas en el artículo 129 de este Código”.


2-     ¿Cuál sería la situación de los que amparándose en la excesiva inseguridad Jurídica

        me obligan a infringir?


3-     Quien me puede explicar porque delante de un juez se demuestra las perrerías que estoy/estamos obligados a efectuar (con abundante prueba) si queremos seguir trabajando, con informes periciales, testimonios, coacciones… y nadie se inmuta. Nadie se perturba. Nadie se impresiona…claro esta “aparentemente”


4-     Es cierto que en otros países estos hechos son suficientemente graves para que actué/n…fiscalía / inspección / tribunales / juzgados / curias / administraciones / gobiernos / audiencias / magistraturas / prefecturas... ¿Por qué en España no actúa/n? ¿Nadie dice nada? Se les recuerda están-estamos incurriendo DELITOS CONTRA LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES


5-     Los que conociendo unos hechos delictivos de extrema gravedad no hiciesen nada ¿tendrán responsabilidad? (ver artículo 318)





 Frase que pronunció el ministro de economía Solchaga (1985-1993) en su día, y que se hizo histórica: “En España sólo los tontos no se hacen ricos”, en clara alusión al proceso de corrupción que se desencadenaba ferozmente amparada por el propio PSOE felipista en el gobierno.



 

En qué grupo de tontos estarán las pequeñas empresas y empresarios que estamos contribuyendo con nuestro trabajo y sacrificio “somos los que asumimos las tortas cuando algo sale mal” para que otros sean cada vez más ricos.

Nos habrán tomado como la “elite de los tontos”

“Que casualidad que solo en tres años  los ricos se hayan duplicado. Habría que ver cuantos de esos nuevos ricos son gentes con amigos en el poder que no dudan en prevaricar para hacerlos más ricos”




..........................................................

 

PARLAMENTO EUROPEO
Comisión de Mercado Interior y Protección del Consumidor

¡¡Están reconociendo que existe inseguridad jurídica!!



Ver fuente


 
"Se congratula de que, tras una evaluación exhaustiva de las consecuencias, la Comisión se proponga legislar en el ámbito de la adjudicación de concesiones; opina que ello podría contrarrestar lainseguridad jurídica existente y reforzar la competencia en general"


"Es partidario de establecer períodos transitorios para los contratos actuales que se celebraron de buena fe sobre la base del Derecho nacional, a fin de evitar la inseguridad jurídica"



"La sentencia del Tribunal de Justicia de 13 de enero de 2005 sobre los acuerdos de cooperación en España no apunta en otra dirección. En última instancia señala que los acuerdos concluidos en el ámbito de la organización estatal no deben excluirse de forma
global y general de la legislación sobre contratación pública. A la luz de lo expuesto, la Comisión debería elaborar criterios para acabar con la inseguridad jurídica existente."




"Esta situación no solo implica el peligro de una pérdida de competitividad, sino que además causa inseguridad jurídica. Resulta ésta, ante todo, de las dificultades de delimitación, ya que en el caso de proyectos de CPP complejos no siempre resulta fácil identificarlos como concesiones de servicios o como contrato de servicios"



"Sin embargo, debido sobre todo a la jurisprudencia cada vez más amplia del TJCE, se ha creado una situación de inseguridad jurídica que habría que rectificar"



"Apoya el deseo de la Comisión de actuar frente a la inseguridad jurídica evidente en el ámbito de la CPPI"



"Considera que la inseguridad jurídica existente, provocada sobre todo por la sentencia del Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas en el asunto C-84/03 (Comisión contra
España) es intolerable y pide a al Comisión que legisle en este ámbito"


http://www.europarl.europa.eu





Bajo la PRESION de la AMENAZA 


¿Tendrían que haber pasado a fiscalía el asunto? por gruasabril

¿QUIERES RECIBIR INFORMACIÓN SOBRE ESTOS ASUNTOS? INSCRÍBETE